Existe otra manera de cuidarte. No se trata de hacer grandes esfuerzos ni de poner tu vida patas arriba. Simplemente consiste en mimarte un poco. Es cuestión de buscar una hora un par de veces por semana para desentumecer el cuerpo.

Piensa en la cantidad de oportunidades que hay para moverte: coger la bici para ir a trabajar o para hacer recados, ir caminando a los sitios siempre que puedas, apuntarte a una clase de yoga, pilates, paddle o zumba. Quedar con tu pareja o un amigo o amiga para salir a correr.

Cuesta arrancar pero una vez empiezas ya no lo puedes dejar.

Otra manera de cuidarte a través de la alimentación

Otra manera de cuidarte es comer sano. Y con esto ocurre exactamente lo mismo. Una vez que empiezas es difícil volverse atrás.

En este sentido, una excelente opción es tomar superalimentos verdes. Te ayudarán a contrarrestar el estilo de vida poco saludable, al que muchos nos vemos expuestos.

El sedentarismo, el tabaco o la respiración superficial contribuyen a la oxidación de nuestros tejidos. A esto se une que comemos pocos vegetales frescos y pasamos poco tiempo al aire libre.

superalimentos

Cuídate con los batidos verdes

Empezar a beneficiarte de esta otra manera de cuidarte es super sencillo. Simplemente, te haces un batido en el momento del día que mejor te venga. Puedes tomártelo para desayunar, para merendar o te lo llevas al trabajo en un termo.

Lo ideal es preparar los batidos con 1-2 frutas y buen puñado de hojas verdes (espinacas, acelgas, rúcula, berza...). Después le añades una  cucharadita rasa de un superalimento verde. Tienes muchas opciones: spirulina, chlorella, hierba de trigo o hierba de cebada.

¡No tengas miedo, están de vicio! Añade 1/4 de aguacate para hacerlo más cremoso y anímate a añadirle otro superalimento:

  • Para un plus de energía y mejorar el sistema hormonal: añade 1 cucharadita de Maca
  • Si quieres mejorar la salud de la piel y de la vista: agrega 1 cucharadita de Açaí
  • Para aportar un extra de vitamina C y mejorar el estado de piel y mucosas: sumamos 1 cucharadita de rosa mosqueta

Algunas recetas de batidos verdes sacados del libro La Revolución verde de Victoria Boutenko:

la revolucion verde

-"Batido de bienvenida para principiantes": 1 taza de acelgas + 1 taza de espinacas + 8-10 fresas + 1 mango pelado + 1 manzana + 1 plátano + zumo de limón + 2 tazas de agua (cantidades para 2 litros)

- "Batido placer de kiwi": 4 kiwis maduros + 1 plátano maduro + 3 ramas de apio + 2 tazas de agua

¡Y añade tu superalimento favorito!

¿Ves que existe otra manera de cuidarte?

¡Chin chin, un brindis a tu salud!