¿Estás sufriendo la tradicional resaca navideña? Seguro que has tenido una noche de excesos. Has comido mucho, pero seguro que has bebido más. El cava, el vino y la cerveza no perdonan... ¿Te has levantado con un dolor de cabeza y malestar para olvidar, tras una fiesta inolvidable? Te presentamos los 6 mejores alimentos para combatir la resaca navideña:

Alimentos contra la resaca navideña

Agua

Es una obviedad, pero el agua repone los líquidos perdidos tras la ingesta de alcohol. Para la próxima juerga (hola, fin de año), prueba a alternar un vaso de agua entre cada copa. Verás como te despiertas con una sonrisa.

Limón

Si a esa botella de agua que te bebes al día siguiente le añades limón, notarás como sus efectos se acentúan. Todavía es más efectivo, si lo combinas con unas cucharaditas de miel.

miel ecologica
Jengibre

Te recomendamos que te hagas un té de jengibre. ¿Cómo?

Corta unas catorce rebanadas de jengibre y hiérvelas durante aproximadamente diez minutos. Cuela el líquido y compleméntalo con la recomendación anterior (miel y limón). Es importante que el jengibre sea fresco.

jengibre
Plátanos

Los plátanos son un alimento muy completo. Su gran carga de potasio y minerales te ayudarán a reponerte de la resaca navideña. Tu estómago lo agradecerá.

Chocolate

La resaca provoca que los níveles de azúcares en sangre caigan precipitadamente. Puedes solucionar este problema comiendo algo azucarado. Una buena opción puede ser un rico yogurt de soja con chocolate. Mucho mejor todavía, si lo endulzas con azúcar de caña integral en vez de refinado.

chcolate
Quinoa

Este pseudocereal, que poco a poco se va conociendo más en España, es sumamente nutritivo. Te ayuda además a combatir la resaca navideña, gracias a su alto contenido de magnesio y proteína.

Si aún no lo has probado, te animamos a que lo hagas y compruebes sus saludables efectos.

quinoa

Quítate de encima es resaca navideña

Y estos son nuestros pequeños consejos para combatir la resaca navideña. Por supuesto, la primera y más importante, sigue siendo controlar la ingesta de alcohol.

Así, tu abuela o madre no podrá decirte al día siguiente eso de: "noches alegres, mañanas tristes".

¿Conoces algún otro truquillo eficaz para combatir la resaca navideña?

¡Pues no dudes en contárnoslo aquí o en nuestro Facebook!