Receta de estofado de trigo y pollo. Atrévete a probar nuevos sabores
Hoy vamos a preparar un estofado de trigo y pollo. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados normalmente, pero te animamos a probarlo.
¡Te encantará su sabor!
Ingredientes para el estofado de trigo y pollo
- Trigo en grano, 150 gramos
- Pollo, 200 gramos
- Cebolla
- Zanahoria
- 2 Tomates
- 1 hoja de laurel
- Pimentón dulce, 1 cucharadita de postre
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta blanca al gusto
Preparación del estofado de trigo y pollo
Pondremos en remojo el trigo durante 12 horas. Cortaremos las verduritas finas y el pollo en dados. Nosotros utilizamos pechuga de pollo, pero puedes hacer la receta con cualquier otra parte o incluso poner trozos grandes de pollo.
Una vez tengamos todo preparado, echamos en una cacerola un chorrito de aceite de oliva y comenzamos a pochar la cebolla, la zanahoria y por último el tomate.
Añadimos el pollo, sal y pimienta al gusto, el pimentón dulce y lo doramos un poco. Por último echamos el trigo, ya remojado.
Añadimos agua o caldo de pollo (4 partes de caldo por una de cereal) y la hoja de laurel. Tapamos la olla y cocemos a fuego lento durante 50 minutos aproximadamente. Si tienes una olla Express podrás acortar el tiempo de cocción.
¡Emplatamos y a disfrutar!
Propiedades del grano de trigo:
El trigo es uno de los cereales mas antiguos, actualmente lo consumimos mayoritariamente como harina, pero como cereal es muy completo.
El grano de trigo nos aporta fibras, proteína, vitaminas, minerales, etc. Ayuda a disminuir el colesterol, es reconstituyente, antianémico y dermoprotector. Incluso previene las cardiopatías.
En nuestra receta de estofado y trigo, en combinación con la carne de ave, nos aporta proteínas complementarias, lípidos y más minerales.