Receta ensalada de fresas con vinagreta balsámica de miel
Receta ensalada de fresas con vinagreta balsámica de miel
Hoy vamos a hacer una rica ensalada de fresas, ya que empieza la temporada de esta fruta, por lo que ahora la encontramos en todo su esplendor.
Ingredientes para la ensalada de fresas
- Fresas
- Tomate
- Cebolla
- Pimiento verde
- Lechuga
- Queso (el que prefieras)
- 3 cucharaditas de Aceite de oliva Virgen Extra
- 1 cucharadita de Vinagre Balsámico de Modena
- 1 pizca de Sal del Himalaya
- ½ cucharadita de miel
Preparación de la ensalada de fresas
Lavamos y troceamos la lechuga. Hacemos lo mismo con el tomate, la cebolla, el pimiento y las fresas. Colocamos todo en una ensaladera y añadimos unos dados de queso.
Ahora sólo nos queda preparar la vinagreta. En un bowl ponemos el vinagre, la miel y sal al gusto. Mezclamos todo bien y poco a poco vamos añadiendo el aceite montando con una varilla. Nos quedará una vinagreta espesa, con un toque dulce, que dará muy buen sabor a nuestra ensalada de fresas. Por último, mezclamos todo y servimos.
Propiedades
Las ensaladas nos aportan entre un 70-90% de agua, por lo cual ayudan a hidratarnos y a depurarnos. Las fresas, por su parte, nos proveen de vitaminas, minerales esenciales y ácido fólico. Este último es muy recomendable para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular.
Las propiedades del aceite de oliva son muchas. Entre otros, ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre y a reducir la hipertensión gracias a los polifenoles y el ácido oleico que contiene.
Esta ensalada de fresas en su conjunto es muy saludable y el queso nos aporta la parte proteica. Podemos tomarla como plato único en una cena o como guarnición de carnes blancas o rojas.