Dieta limpia excesos navideños: Recupera tu figura tras las fiestas
Cena de empresa, copas con los amigos de la infancia, cena de Nochebuena con la familia, comida de Navidad con los suegros, fiesta de Fin de Año, Roscón de Reyes... Los mazapanes, turrones, salsas, alcohol y demás nos salen ya por las orejas.
Así que antes de lamentarte y hacer juramentos a lo Escarlata O´Hara, prueba esta dieta limpia excesos navideños para volver a sentirte bien o perder ese par de kilos que has ganado durante estas fechas.
Te proponemos este menú, con el que no te vas a quedar con hambre, porque comerás cinco veces al día y abundantemente. Lo ideal es hacer esta dieta limpia excesos navideños un mínimo de cinco días y un máximo de siete.
Mientras la hagas, apenas vas a tener que cocinar. Te puedes llevar fácilmente la comida y merienda al trabajo en un tupper. Tampoco tienes que pesar nada, ya que puedes comer la cantidad que desees.
Se trata de una dieta ligera pero muy saciante. No hay manera de encontrarle “peros”.
¡Es lo que estabas buscando! Lo que sí es importante, es que las frutas, verduras y cereales que consumas en esta dieta limpia excesos navideños, procedan de la agricultura ecológica. De este modo, la limpieza será aún más efectiva.
Cómo hacer la dieta limpia excesos navideños
Desayuno
- Infusión depurativa o sucedáneo de café a base de cebada y/o achicoria (Café de cereales Yanooh, Chicorée de Lima o Biomalta Instant de Naturgreen, por ejemplo).
- 1-2 piezas de fruta de temporada (pera, mandarina, kiwi, manzana, chirimoya, caqui...) o un zumo natural de zanahoria o apio
- una de las frutas anteriores
- Tortitas de cereales con un chorrito de aceite virgen (oliva, sésamo o lino), o bien, cereales inflados con bebida de arroz o avena.
Media mañana
- Infusión depurativa o sucedáneo de café
- 1-2 piezas de fruta de temporada.
Comida
- Ensalada variada (hojas verdes, aguacate, zanahoria y nabo rallado, un poco de chucrut, pipas-de girasol, calabaza o sésamo tostadas) y aliñada con zumo de limón, salsa de soja y aceite virgen de oliva, sésamo o lino
- Arroz integral o quinoa (o cus-cus si tienes mucha prisa) con verduras al vapor.
Los dos platos se pueden tomar por separado o bien hacer una ensalada templada juntando ambos.
Postre o media tarde
- Opción dulce: Calabaza, boniatos o manzana al horno con canela o compota (comprada o casera) e infusión digestiva (anís, menta, regaliz, hinojo, té...).
- Opción salada: Tortas de cereales con paté vegetal + infusión digestiva o té verde.
Cena
- Sopa o crema de verduras.
- Tofu o tempeh a la plancha. Si el tofu te parece aburrido es que no has probado los que ya venden condimentados (con aceitunas, semillas, albahaca, ahumado, al curry...). El tempeh que recomendamos para no iniciados es el macerado en salsa de soja que, además, ya viene en porciones.
¿No te convence nuestra dieta limpia excesos navideños o prefieres no seguir una dieta estricta? Entonces te recomendamos que consultes también nuestros consejos para hacerte una buena dieta détox a tu gusto.
¡Verás que con cualquier de las dos opciones, rápidamente limpiarás tu organismo y recuperarás la figura!