Rueda Marques de Riscal 750ml. Bodega Marques de Riscal
Con este Sauvignon Blanc Organic 2019, Marqués de Riscal apuesta por elaborar un vino con la mínima intervención posible queriendo resaltar la pureza varietal y el carácter del terruño de esta zona del Duero. Añada 2019 fresca y con buena intensidad aromática.
El Sauvignon Blanc con el que se elabora este monovarietal, tiene su procedencia en la región del Loira y fue introducida por Marqués de Riscal en Rueda en 1974.
A partir de la cosecha 2018 la totalidad de las fincas propiedad de la bodega han conseguido la certificación ecológica.
AROMA Nariz muy compleja con notas de hierba fresca, un fondo mineral que le da personalidad y abundante fruta fresca como cítricos, piña o melón.
SABOR En boca deja una sensación fresca y aromática. FINAL Final limpio y persistente.
VITICULTURA La variedad francesa Sauvignon Blanc, con la que Marqués de Riscal elabora este monovarietal, tiene su procedencia en la región del Loira. Fue introducida por Marqués de Riscal en Rueda en 1974 y hoy en día la bodega cuenta con 70 hectáreas de viñedo en propiedad con una edad media superior a los 25 años. Actualmente forma parte de las variedades autorizadas por la Denominación de Origen Rueda gracias a su gran adaptabilidad al medio y a la capacidad que tiene para elaborar vinos blancos de gran intensidad aromática, buen equilibrio ácido y mineralidad. Añada 2019: La cosecha 2019 se caracterizó por unas moderadas precipitaciones desde octubre a abril y unas lluvias prácticamente inexistentes desde mediados de mayo hasta finales de agosto.La fuerte sequía en el período floración-envero y, en menor medida, las bajas temperatura durante el cuajado han sido las responsables de la disminución del tamaño de las bayas y del rendimiento. La temperatura media del ciclo vegetativo es comparable a la de los últimos años, siendo el mes de julio ligeramente más cálido de lo normal, adelantando en unos días la fecha de vendimia. Durante la maduración, en agosto se registran temperaturas normales y septiembre fue ligeramente más fresco de lo habitual debido a unas temperaturas máximas más bajas, lo que se tradujo en una maduración lenta que benefició a la intensidad aromática de los mostos. Las lluvias en la fase de maduración y vendimia se vieron compensadas por unas temperaturas nocturnas frescas eliminando la posibilidad de aparición de enfermedades y consiguiendo un perfecto estado sanitario de la uva. Los vinos blancos son frescos, con pH más bajo de lo habitual y buena intensidad aromática.
VINIFICACIÓN El Marqués de Riscal Sauvignon sigue el mismo proceso de elaboración que el Rueda Verdejo. Después de un periodo de maceración en frío y tras la extracción y clarificación del mosto, la lenta fermentación se lleva a cabo a una temperatura controlada de entre 13ºC y 15ºC, para proteger los aromas primarios tan peculiares de esta variedad. Una vez finalizada la fermentación, el vino permanece en contacto con sus lías finas, con la intención de aumentar la sensación de volumen en boca y mejorar su capacidad de envejecimiento.
Ingredientes
*Intolerancias
Esta clasificación es meramente orientativa, por lo que cabe la posibilidad de que el producto pueda contener trazas de ingredientes no deseados, así como de errores tipográficos. Para más información sobre el producto ponerse en contacto.